Los eventos no son de menos a bordo de los cruceros. Las compañías de cruceros ponen a disposición de los pasajeros innumerables actividades a lo largo de los periplos.

            Para satisfacer a los viajeros, como el día en la noche, los espectáculos y las animaciones forman parte de las actividades principales. Se pueden ser un concierto en directo, números acrobáticos para los peques, un ballet de primera y otros más. Varias compañías de cruceros colaboran con profesionales de animaciones conocidos en el mundo para complacer a todas las edades. Como el caso de Ibero Cruceros, el Club de la Comedia contribuye a las animaciones. Los viajeros pueden así disfrutar de estas diversiones a bordo de los cruceros con Grand Holiday o Grand Celebration.

            Un crucero no se puede concebir sin las veladas excepcionales que nos tienen en vilo. La más conocida es la noche de gala. Es un evento de excepción con el Capitán. Para este tipo de velada, el smoking y el traje de etiqueta son de rigor. La Noche de disfraces forma parte también de las veladas las más apreciadas de los pasajeros. Es famosa por su lado divertido jugando a ser otro. Actividades y juegos son propuestos por un equipo especial a bordo. Por otra parte, una noche temática es una fiesta que sorprende más a los cruceristas. Los temas varían de un buque a otro, fiesta de los años 60 – 70, fiestas árabes, vikingas o piratas.

            Los más pequeños son tampoco de menos. Iberocruceros propone a los padres actividades especiales en el Club Popi. Popi es la mascota de la compañía, se trata en efecto de un pulpo marinero. El programa cambia según la edad de los niños. Para los adolescentes, los campeonatos de videojuegos o de deportes, las fiestas temáticas, clases de baile como el hip-hop o street dance son organizados para reunirles.